THE SMART TRICK OF RELACIONES DE PAREJA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of relaciones de pareja That Nobody is Discussing

The smart Trick of relaciones de pareja That Nobody is Discussing

Blog Article



Expresar tus emociones de forma saludable: No te reprimas, pero tampoco ataques a tu pareja. Busca una forma de expresar tus emociones sin herir.

Antes de iniciar una conversación seria que pueda tener importantes repercusiones en la pareja, te recomendamos buscar una opinión profesional para tener una perspectiva objetiva de la situación.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

Puede estar en tu mano romper los patrones de comportamiento recíprocos que existen en la relación actualmente. ¡Puedes empezar a aplicar estas claves desde hoy!

Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento personal. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.

Las relaciones saludables no son relaciones de pareja iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.

Recuerda que la terapia de pareja puede ser una herramienta valiosa para superar obstáculos y construir una relación más sólida y feliz. El amor es un viaje que vale la pena recorrer juntos, aprendiendo, creciendo y apoyándose mutuamente en cada paso del camino.

Con el tiempo las personas cambian, al igual que sus intereses, por eso las relaciones pueden correr el riesgo de ser dos furtherños después de convivir juntos por cierto período.

Si sientes que tu relación está en problemas, es importante abordar los problemas de manera temprana y efectiva. Comienza por comunicarte abiertamente con tu pareja sobre tus preocupaciones y sentimientos.

La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…

También será de utilidad realizar nuevas actividades placenteras en pareja o recuperar actividades que dejasteis de hacer.

Distanciamiento emocional: El amor no se mantiene solo con el paso del tiempo. Es necesario dedicar tiempo a fortalecer el vínculo, redescubrir a tu pareja, reconocer que las personas cambian con el tiempo y adaptarnos a estas nuevas realidades.

Apreciar las perspectivas diferentes: Reconocer que su visión del mundo puede ser diferente a la tuya.

No hay nada malo en mostrar preocupación cuando tu pareja hace algo que te preocupa. Pero en una relación saludable, las parejas generalmente se preocupan por expresar sus sentimientos de manera útil y productiva.

Report this page